Los vestidos son la quinta esencia de todo verano. Estas prendas de carácter ultra femenino son perfectas para lograr el look sobresaliente sin necesidad de complicaciones o costosas superposiciones.
Además de su innegable practicidad, también se alzan como una de las siluetas más favorecedoras del armario.
Sea cual sea tu estilo, este verano hay una tendencia y un vestido para ti.
PASARELAS DE COLORES
Como si de árboles en flor se tratase, la pasarela de la temporada se ha llenado de alegres tonos primaverales y delicados colores pastel.
Desde las opciones monocolor de Max Mara en lila o azul cielo hasta los rosas empolvados de Dior o el verde menta de Rochas, las grandes firmas han marcado el camino de cara a los próximos meses.
Sea cuál sea la tendencia que decidas, hay una opción más dulce y mucho más pastel que te lo pondrá aún más fácil.
PASTELES
Amarillo, vainilla, melocotón o verde menta toman el control. ¿El más tendencia de todos ellos? El lila.
Los tonos pastel se han convertido en los máximos protagonistas dentro y fuera de las pasarelas. Estos sutiles colores casan a la perfección con tonos neutros como blancos o beiges, y a la hora de combinarlos, es mejor olvidarse de los colores oscuros o demasiados estridentes.
Una de las formas más estilosas es llevarlos en clave monocolor, acompañados de accesorios nude.
En cambio, si lo tuyo es el color, apuesta por mezclarlos entre sí y añadir el toque final con accesorios de colores algo más saturados, tal y como hacen los nórdicos.
TRANSPARENCIAS
Los tejidos más delicados que se debaten entre el «visto y no visto», ponen el punto más sensual, pero también naif a la primavera.
Los vestidos de tul, organza o delicada gasa son un arma de doble filo: pueden resultar increíblemente románticos o poner el punto atrevido.
Los más reveladores son perfectos para aplicar el arte de las superposiciones y llevar, por ejemplo, por encima de camisas y vaqueros.
Para el día puedes elegir los más sutiles, con estampados. Para la noche, atrévete con uno que incluya bordados, pedrería o que tenga detalles de plumeti.
