trucos cabello

TRUCOS CASEROS PARA TU MELENA

A continuación te queremos contar una serie de trucos caseros para lucir una melena envidiable.

 

SUAVE E HIDRATADO

Lograrás que esté como nunca de cuidado si te aplicas en el pelo una pasta hecha con cáscara de nuez molida en forma de polvo fino, un chorrito de aceite vegetal y un poco de agua muy caliente. Déjala actuar durante unos 15 minutos y después lávate como de costumbre.

 

VINAGRE CONTRA LA CASPA

Para la caspa utiliza estos trucos caseros.

Prepara la siguiente mezcla: a medio litro de agua añádele una o dos cucharadas de vinagre de Jerez y unos granos de sal gorda. Agita y aplícalo en el cabello después del champú dos veces por semana. Y después aclararlo bien.

Otro remedio natural muy efectivo es lavarte el pelo con el caldo de haber cocido apio, una vez a la semana.

 

¿NO TIENES FIJADOR? 

Pues no hay problema. Hazlo tú misma: llena un vaso de agua caliente y disuelve en él cuatro cucharadas soperas de azúcar. Déjalo enfriar, aplicatelo sobre el cabello …. y listo.

 

NI UN SOLO PELO DE MENOS

Si quieres que tu pelo no se caiga tanto, compra un bote de aceite de ricino en la farmacia y utilízalo para masajear el cuero cabelludo con él. Repite esta operación una vez cada 15 días, deja que actúe toda la noche y, al levantarte lávate la cabeza normalmente.

 

NO MÁS SEQUEDAD

Después de varias permanentes, el cabello tiende a mostrar tendencia a la sequedad y a la falta de brillo. Para arreglarlo prepara una mezcla con cinco cucharadas de aceite vegetal y tres cucharadas de vinagre. Vierte la mezcla sobre el pelo y déjala actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla.  Pasado este tiempo aclara con agua templada.

 

PUNTAS ABIERTAS

Bate un huevo con una cucharada de vinagre y dos de aceite. Calienta la mezcla sin dejar que llegue a hervir y aplícala sobre las puntas del cabello. Deja que actúe durante una hora y aclárate el pelo con agua templada.

 

CERVEZA REVITALIZANTE

Después de lavarte la cabeza como siempre y eliminar el exceso de agua con una toalla, pulveriza sobre el cabello un poco de cerveza. Es una loción de lo más eficaz y no tienes que preocuparte por el olor, porque desaparece enseguida. También te ayudará a crear un rizo natural.

 

DESPÍDETE DE LA GRASA

Si tu pelo es graso, pon a cocer cáscaras de naranja. Después de lavártelo, enjuagate con el agua resultante. Haz esta operación una vez a la semana hasta que notes que has controlado la grasa.

 

PELO CON VOLUMEN 

Una vez lavado el cabello y cuando aún esté húmedo, mezcla en una botellita un poco de laca líquida, agua y un chorrito de limón. Rocialo por todo el pelo con la cabeza boca abajo. Adquirirá volumen y brillo sin quedar apelmazado.

 

GANAR BRILLO

Si quieres que tu pelo brille, lávalo como siempre, sécalo un poco con una toalla y ponte tu mascarilla habitual. Luego, mete una toalla húmeda en el microondas durante unos tres minutos y envuélvete el pelo con ella. Pasados 10 minutos, te vuelves a aclarar con agua tibia y, por último, con agua fría.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.